El mismo rango entre lo sencillo y lo simple se da entre solución y complicación y también entre distensión y guerra. Completado el primer cuarto del siglo XXI, nos hallamos en la misma situación potencial que se dio en el primer cuarto del siglo pasado, lo cual nos dice que ese largo período de progreso material, científico y tecnológico ha servido poco más que para volver al mismo punto de partida. Sí, pero con una estratosfera inundada de chatarra radioactiva y una atmósfera cargada de contaminantes nocivos a consecuencia de que desde hace 55 años llevamos extrayendo y disponiendo del planeta más de lo que puede crear… no para sobrevivir, sino para depredar y poder seguir en la contienda.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Einstein definió la locura: “Hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”. Y en ese hacer siempre lo mismo está el desear los bienes del prójimo y el pecado se llama codicia de unos pocos. Siendo la consecuencia guerras que a su vez son causa de la consecuencia más fatal que se da en todas: muerte e invalidez para miles de jóvenes inocentes que no odiándose entre ellos se matan entre sí, enviados por quienes se odian a muerte y ni tan siquiera intercambian un pellizco.