Muy difícil y complicado resulta para los ciudadanos acertar con el tema, los personajes y la convivencia. Un día sí y otro también los medios de comunicación nos desbordan con nuevos acontecimientos políticos, judiciales y del gobierno nacional que rayan lo indecible.

Dicen los políticos con la boca pequeña que estamos en “democracia”. ¿Será verdad? Nos encontramos un tiempo no atmosférico sino político que cada día nos trae danas, incendios, inundaciones y todo tipo de tropelías. Llegará en algún momento la democracia, aquella a la que aspiramos todas y todos los ciudadanos y que nos la están ensuciando cada día con sus malas artes y maneras los políticos.

Daremos alguna vez en el clavo y elegiremos para la política con acierto a personas, honradas, honestas, comprometidas con la ciudadanía, que miren por el bien común, no por su bolsillo, que piensen en sacar adelante este país no su personaje, que su paso por la política tenga la credibilidad para ser elegido de nuevo y no para ser depuesto y despreciado por la mayoría.

Hagámoslo, en las siguientes elecciones revisemos de arriba abajo los currículums de las personas que se presenten y elijamos aquellas y aquellos que den la talla en defensa de la ciudadanía.