Síguenos en redes sociales:

Publicidad con rostro femenino

¿Dónde queda ese talento femenino cuando se trata de acceder a posiciones de liderazgo?

Publicidad con rostro femeninoNG

Resulta llamativo comprobar cómo, en un sector tan feminizado como el de la publicidad y la comunicación, en España solo un 20% de los puestos de mayor responsabilidad están ocupados por mujeres. Como estudiante universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas, me resulta difícil de entender. En las aulas, las mujeres somos mayoría, un increíble 95%, y, sin embargo, al llegar al mundo profesional, desaparecemos de los organigramas superiores. ¿Dónde queda ese talento femenino cuando se trata de acceder a posiciones de liderazgo?

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


En todas las agencias en las que he realizado prácticas como becaria he podido comprobar esta realidad. Quizás sea el peso de estructuras que aún responden a modelos patriarcales, o una inercia que perpetúa la idea de que el liderazgo tiene rostro masculino. Pero mientras sigamos aceptando esta desigualdad como algo "normal", nada cambiará.