Genocidio históricoE.P.
Páginas y telediarios han hablado de la realidad calamitosa e inhumana gazatí. La clave es el parón de los bombardeos y la violencia de Israel, así como el cese del terrorismo de Hamás y entrega de los rehenes. Es prioritario el papel eficaz de la ONU por encima de los estados en litigio, erradicar el terror y el hambre, así como los castigos colectivos en Gaza e ir construyendo un auténtico plan de paz.
Relacionadas
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Cuando los derechos humanos más elementales no son respetados, la paz es una simple palabra, no una realidad. Esto nos descubre que la justicia es previa a la paz. O dicho de otra manera: la paz es el fruto de la justicia. Cuando los hombres pueden comer, disponer de un techo, vestir dignamente y adquirir una formación humana y profesional adecuada, se han colocado los sólidos fundamentos de la paz.
Son constructores de la paz, por tanto, todos aquellos que luchan por la consecución de un mundo más justo y humano, los que trabajan por crear las condiciones socioeconómicas que la hacen posible. Todo cuanto hagamos por un mundo más justo, solidario y humano representa una valiosa contribución a la paz. Y viceversa: la injusticia, la insolidaridad y los ataques a los derechos humanos alejan todavía más de nosotros el gran don de la paz.