Olvido del vóleibol
El vóley es el tercer deporte más practicado en el mundo, solo por detrás de la natación y el fútbol, y muy por delante del balonmano, baloncesto o fútbol sala.
Leemos con atención el artículo publicado en Bertan el 22 de septiembre de 2025 sobre el pabellón multiusos de Irun. Con muchas esperanzas, además. Sin embargo, en un momento del reportaje, habla sobre los otros deportes que hay en la comarca con esas necesidades de espacio para entrenar y competir. Nombra al balonmano, al baloncesto, y al fútbol sala.
Se le olvida el vóleibol. El voleibol femenino. Su periódico nos hizo un reportaje el año pasado, y este es el tercero que estamos funcionando en la ciudad de Irun.
El vóley es el tercer deporte más practicado en el mundo, solo por detrás de la natación y el fútbol, y muy por delante del balonmano, baloncesto o fútbol sala.
De manera más personal, Bidasoaldeko Suge Trebeak bolei kluba se ha convertido, en solo tres años, en el club indoor irundarra y el club de vóley guipuzcoano con más fichas femeninas. Este año tenemos 12 equipos, con 148 jugadoras en sus filas. No son números como para olvidarse.
Bidasoaldeko Suge Trebeak bolei kluba ha centrado desde sus inicios sus esfuerzos en revitalizar en la comarca el deporte femenino, con una tasa de abandono muy superior al masculino en edades preadolescentes. Y por la experiencia, creemos que lo estamos consiguiendo. Ahora mismo hay 148 niñas irundarras que están practicando el deporte que les gusta.
Le invitamos a conocernos mejor, para que en los próximos reportajes nos tenga en cuenta a la hora de nombrarnos.