Pediría al Ayuntamiento de Donostia que hiciera efectivo el compromiso adoptado por la concejala de Urbanismo, Dª. Nekane Arzallus, en una reunión celebrada el 18 marzo de 2024 con una representación de los vecinos del Grupo ItxasAurre de Paseo de Hériz, entre los que me encontraba, y procedan a instalar un pasamanos en ambos lados en los tramos de escalera de acceso a los portales 88 y siguientes.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


Esta actuación, cuyo coste no supera 650 euros, aliviaría un poco las dificultades de accesibilidad que sufrimos las familias que residimos en los citados portales, con muchas personas mayores de 70 años. Todo ello, sin perjuicio de la obra que se debiera realizar para superar la barrera arquitectónica que supone ascender las 16 escaleras iniciales para tener acceso al portal 88 y posteriores citados, ya que con esta barrera de por medio, no tiene sentido instalar ascensor en cada portal.

Es muy loable pretender, con diferentes programas, contribuir al mantenimiento de la autonomía de personas mayores frágiles, para que permanezcan en su entorno habitual, pero para ello es imprescindible que el Ayuntamiento acometa obras en suelo público que facilite el acceso de las personas mayores que residen en barrios con difícil accesibilidad.