Yo les pediría a los señores y señoras diputadas representantes de los partidos políticos que hiciesen el propósito de comportarse en el Congreso con mayor educación y respeto. Al fin y al cabo, les hemos votado para que nos representen y para que a través del diálogo, lleguen a acuerdos. No les hemos votado para proferir insultos a los representantes de otras fuerzas políticas.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus

Siempre me ha llamado la atención el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, por su forma de pensar y debatir en relación a los conflictos. Humilde y sabio a la vez. En una de sus últimas frases, cuando anunció que estaba enfermo destacó que “es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto”. Me gustaría que las personas que nos representan en el Congreso tomen ejemplo de él. Les pido que formulen el propósito de debatir desde el respeto al otro y lo cumplan este año. No nos defrauden.