Respecto a la carta titulada La matanza del cerdo, publicada en DIARIO DE NOTICIAS el día 8 de enero, después de idealizar semejante atrocidad, el autor habla de nostalgia en nuestros días.

Para crear comunidad y tradición, no es necesario que sea a través del sacrificio de un ser vivo que siente como nosotros, como indica la ciencia e incluso la ley. Como sabemos, el término bienestar animal es un eufemismo para que nuestra conciencia continúe en un estado permanente de somnolencia.

Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos en otras tradiciones de índole religioso la decapitación de miles de animales inocentes, mientras tendemos a dulcificar las nuestras. Resulta paradójico que ensalcemos costumbres que atentan contra la vida de animales más inteligentes y con la misma capacidad de sentir que los que conviven con nosotros.

En cada bocado de chorizo o morcilla encontramos el eco del sufrimiento de un animal, aunque a este no lo adoptemos y le pongamos nombre.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus