Mientras en Valencia, por la tragedia de la DANA no saben cómo superar la magnitud del desastre por las consecuencias de la misma, en Gipuzkoa, con una situación financiera solvente tanto en su recaudación como en su estructura de endeudamiento y reducción de los tipos de interés, nos encontramos ante una incertidumbre por la incógnita de si tendremos o no unos presupuestos aprobados para 2025.
En una situación opuesta a la actual, como director de presupuestos de la DFG con EH Bildu en el Gobierno Foral, recuerdo que nuestro modelo presupuestario además de hacer frente a la grave crisis financiera iba orientado a priorizar los proyectos que mejorasen la calidad de vida de los gipuzkoanos y las guipuzcoanas, y garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo de nuevos proyectos que se incluyeran en el ámbito de nuestras competencias. Fueron años difíciles (2011-2015) y puedo decir que contamos con la apoyatura de EAJ-PNV, entonces en la oposición. Participé personalmente en representación de EH Bildu en la negociación de los presupuestos.
Y en estos momentos, en los que el Gobierno de la DFG necesita llegar a un acuerdo con algún partido de la oposición, a EH Bildu se la presenta una oportunidad única para establecer una colaboración eficaz y provechosa para nuestro territorio e influir en el diseño de políticas públicas de carácter progresista. Será muy difícil justificar una negativa a los presupuestos de Gipuzkoa para 2025.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus