Acabaron los Juegos Olímpicos. Hemos tenido oportunidad de emocionarnos con las gestas deportivas, triunfos y derrotas incluidos, de deportistas de todo el orbe. Muchos califican de héroes a quienes consiguen una medalla, a veces tras bellas historias de superación. Respeto y gratitud por su entrega a todos ellos.

Pero en estos días de canícula y esfuerzo por desconectar de la vida cotidiana me quiero acordar especialmente de los héroes anónimos, hombres y mujeres, que no salen en los teleberris ni reciben entrevistas en el periódico. Quienes día a día se levantan anónimamente y ponen su imprescindible grano de arena en nuestro bienestar diario, ajenos a cualquier foco. Personas silenciosas, mujeres y hombres, que no montan circos mediáticos ni nos emocionan a través de la pantallas.

Me gustaría ofrecerte un sencillo reconocimiento a ti, que lees esto y quizás te sientes solo, descorazonado, desoído y olvidado por dirigentes, medios de comunicación, e incluso por la gente más cercana a ti.

Que sepas que no estás solo. No sé cuántas, pero estoy seguro de que hay personas, hombres y mujeres, que más allá de la queja pueril y la crítica constante a quien no sale en su espejo tratan de vivir serenamente en medio de tanto ruido y reconocen tu presencia y trabajo diario: en la casa, en la calle, en el supermercado, en el hospital, en el centro de día, en la comisaría, en el lugar de culto, en la panadería de la esquina, repartiendo con el camión… y tantos y tantos otros.

No tienes medalla, pero tú sí que eres un héroe. Ánimo. Un abrazo de oro.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus