Mayo es el mes de las flores. Mayo viene del nombre romano Maia, diosa de la fertilidad, la primavera, la prosperidad y la salud. El mes de mayo representa el triunfo de la vida, representada a su vez por la primavera. En mayo florecen, entre otras, las alegrías, las hortensias, los geranios y las petunias. Como canta el refranero popular: marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso. Mayo es el mes que pinta de colores los paisajes que entran por nuestras retinas para alegrarnos el alma.

Lamentablemente, hay familias que sufren un tiempo estéril, desgraciado y gris. Dos familiares de un gran amigo han muerto en carretera, a una bellísima persona a la que aprecio le han diagnosticado cáncer terminal y una conocida de mi gran amor no ha salido de quirófano. Transitamos por las estaciones al compás de la vida y de la muerte, sin saber cuándo la segunda bajará las temperaturas hasta helar nuestros corazones. Permítanme el siguiente consejo: vivan nutriendo de amor a las personas que les rodean y sembrando belleza en sus entornos. Sean alegres y amables. Regalen colores en cada abrazo. Así construirán y disfrutarán una vida más brillante, generosa y plena y, cuando sus pétalos marchiten para siempre y los vientos del norte los eleven revoloteando como el bailar de las mariposas, las personas que se hayan encontrado en el camino les recordarán y sonreirán pensando “ese tipo –o esa tipa– era el mes de mayo”.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus