Los relatores de la ONU exigen al Gobierno de España que haga cuanto sea necesario para derogar las mal llamadas Leyes de la Concordia –que PP y Vox han puesto, o van a poner en marcha en Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana–, porque “no respetan los estándares internacionales en materia de preservación de la memoria histórica y de las graves violaciones de los derechos humanos”, por “alentar teorías revisionistas y negacionistas” que ni tan siquiera condenan la dictadura franquista, que “tampoco atienden las necesidades y derechos de centenares de miles de víctimas y que, además, obstaculizan el derecho a conocer la verdad”.

En definitiva, se coja por donde se coja, el manifiesto saca los colores a PP y Vox –si es que aún son capaces de avergonzarse– por sus leyes de blanqueamiento dictatorial y viene a recomendarles más democracia, empatía y derechos humanos.

Medio siglo después, el PP continúa sin romper sus lazos con el dictador.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus