Reclama Garamendi “en interés de la transparencia, que los trabajadores deberían recibir sus cotizaciones e ingresarlas en la Seguridad Social”. En el fondo de estas palabras pronunciadas por el alto representante de la patronal subyace un viejo adagio del ideario ultraliberal: el fomento del negocio privado por encima de todo, aun a costa de la salud y la vida de la gente. Es decir, lo que abogan los ultraliberales es que fuera impuestos, yo le pago y usted cotice y contrate con quien quiera –costoso para el ciudadano, boyante para los negocios, como se demuestra en EEUU– y, si el día de mañana enferma y tiene que vender su casa para pagar el hospital, o solicitar un crédito para que su hija vaya a la universidad, o que cuando se jubile se convierta en pobre de solemnidad o… es su problema.

Ya que estamos abogando por la “transparencia”, ¿por qué no se ingresan en la nómina de los trabajadores los beneficios empresariales y que estos los abonen a sus empresas para que “sean conscientes” de cómo, en demasiadas ocasiones, los sangran? Menos demagogia, señor Garamendi.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus