Síguenos en redes sociales:

¡Un momento, déjame pensar!

¡Un momento, déjame pensar!N.G.

Existe un programa mundial, Programa de enriquecimiento instrumental, ideado por el psicólogo Reuven Feuerstein. Es una propuesta de programa basándose en la idea que el desarrollo de la cognición y los procesos de la misma son modificables. Este rumano afincado en Israel propuso este programa para todos aquellas y aquellos que sufrieron los desastres en campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Parece mentira que aquellas y aquellos que sufrieron los desastres de la Segunda Guerra Mundial sean proclives a la exterminación del pueblo palestino con la invasión de su territorio por parte de los judíos. “Ver para creer”.

Pero no para aquí la cosa de la guerra; en medio de todo esto se encuentra el pueblo saharaui. La República Árabe Saharaui Democrática se encuentra ubicada en el norte de África, entre Mauritania, este y sur, y Marruecos al norte. El pueblo hace su vida en campamentos, vida muy dura, sufren condiciones climatológicas adversas, frecuentes tormentas de arena, escasez de alimentos y agua potable. Son numerosos los conflictos mundiales de los que no tenemos ni pajolera idea: guerras de Siria y Yemen, múltiples luchas en el Sahel, Malí, Níger o República Centroafricana y la guerra olvidada del Sudán del Sur. Aquellos meses que padecimos la guerra de Afganistán, la salida de la India de los rohinyás, todo es un sin mirar y sin parar a estas alturas del siglo XXI. Apliquemos el PEI en los países del mundo y veremos cómo después de ¡un momento, déjame pensar!, somos capaces de darnos cuenta del desastre que estamos cometiendo a lo largo y ancho del mundo.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus.