¿Cuántas son las personas que este año han visto multiplicar sus facturas del gas sin saber a qué obedece esta subida? ¿Y las dificultades para cambiar de compañía telefónica o dar de baja un móvil? ¿Y el precio del hotel que buscaste por la web que se incrementa cuando entras por segunda vez porque saben que tienes interés en él? ¿Y los mil papeles que hay que firmar para contratar un producto financiero que ni los propios directores de banco comprenden? Lo que busca el consumidor es claridad, transparencia, que lo que les digan sea verdad y se cumpla, que no haya que sospechar de todo. ¿Les parece lógico que al que permanece fiel a la compañía telefónica le suban las tarifas más que al que todos los años cambia? ¿O que comprar un coche al contado sea más caro que financiarlo? ¿O que resulte casi imposible disponer de las condiciones por escrito del servicio que hemos contratado por teléfono? Es absolutamente necesario retomar esos viejos valores de honradez, sencillez, solidaridad y esfuerzo para adentrarnos en nuevos senderos que nos hagan más felices y nos permitan acceder a una vida más plena.

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