Con los partidos políticos de precampaña, en Euskadi tenemos una cita electoral para el próximo 21 de abril. Observando lo que dicen unos y otros, desde el Partido Socialista, el candidato está empeñado en explicar a la ciudadanía que los votos socialistas no irán a apoyar al candidato de EH Bildu. Sin embargo, dice estar dispuesto a ser lehendakari con los votos de la izquierda abertzale, siempre y cuando éstos les voten sin ninguna contrapartida.

Si lo que propugna va en serio, no cabe duda de que las elecciones tendrán el aliciente de quién va a ser el ganador en votos por cada territorio de la comunidad, pero no habrá cambio de coalición en el gobierno. Acaso necesitarán del apoyo de otro partido, si no obtienen mayoría absoluta, y entonces será el momento de saber con quiénes cuentan para sacar los presupuestos y con quién para aprobar las leyes. Mientras tanto, Otxandiano y su equipo siguen diciendo que el cambio está en marcha.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus