Desde mayo soy la portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Astigarraga. Compagino mi trabajo a jornada completa de profesora de euskera con la actividad municipal. La ley me concede una liberación parcial para hacer seguimiento y control al gobierno de Bildu. Complicado, pero más necesario que nunca: tienen mayoría absoluta y se están acostumbrando a hacer y deshacer sin dar explicaciones y a atacar a quien les critica o cuestiona sus decisiones. El pleno de febrero ha sido otra muestra de ello. Os invito a que vengáis y lo veáis.

Han pasado cinco años y no hay DBH; falta hacer un plan especial. No habrá ambulatorio esta legislatura; hay que cambiar el plan general. No habrá polideportivo; no hay dinero. Ni una mención a la estación de cercanías. Ni siquiera el parque para perros... pero si preguntas, ataque. Y solo al PNV. Eso sí, cuando Bildu tiene el más mínimo problema que le vaya a suponer una crítica en el pueblo, entonces sí, a pedir sopitas al PNV. A Diputación o al Gobierno Vasco. Que si en Astigarraga algo no funciona nunca es problema de Bildu.

Una muestra de ello es lo que está pasando con la temporada del txotx. El alcalde inauguró la temporada hace mes y medio y lo celebró, por todo lo alto. Entiendo que porque el txotx beneficia a Astigarraga. Entonces, ¿a qué ha ido a pedir reuniones a Diputación y Gobierno Vasco? ¿Es que no sabe afrontar lo que es su responsabilidad? El trabajo de este equipo de gobierno, y del alcalde como máximo responsable, es precisamente gestionar los recursos municipales para mejorar el pueblo y resolver los problemas que surjan. Qué fácil es gobernar solo para lo bonito y cada vez que hay un problema, entonces trasladarle la pelota al PNV, buscarse la excusa para el titular y correr a hacerse la foto. Así gobierna cualquiera.

María Otaegi Vélez Portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Astigarraga.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus