Así deberían estar los políticos de izquierda y derecha cuando se encuentran en el hemiciclo de las Cortes Españolas. Que yo sepa los representantes del pueblo español, es decir en las Cortes Españolas, deberían dar ejemplo con sus formas, modos y maneras.

Aquí en España, somos así, y no sabemos callarnos respetando las opiniones de los demás, por el contrario subimos el tono de voz y añadimos una sarta de insultos y descalificaciones. Todas y todos sabemos que las y los señores diputados tienen barra libre en decir aquello que les venga en gana.

Se dan ustedes cuenta, cada día que llega y pasa, queda con un ramillete de noticias de todos los tipos y colores. No hay más que leer la prensa diariamente para apreciar la infinidad de noticias sociales, económicas, informativas y ¡cómo no, políticas!

Es vergonzoso que los líderes de la nación española se cubran de gloria con un ramillete de improperios, mentiras y sandeces. Tal vez la sociedad, la gente, el pueblo debería reflexionar y poner las cotas muy altas a la hora de seleccionar y elegir a los representantes políticos; qué menos que su trayectoria anterior haya sido un ejemplo de honradez, elegancia lingüística y sobre todo formas y maneras de comportamiento.

Todavía faltan años para las nuevas elecciones generales. Esperemos que las y los candidatos que se presenten formalicen un curriculum limpio de polvo y paja, mientras tanto sepamos señalar aquellas y aquellos que no deberían repetir en las listas de los partidos políticos.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus