No era mi intención entrar en ningún debate epistolar con el presidente de la Junta Municipal del PNV. 

Pero en pos de la transparencia, he creído conveniente compartir datos relevantes sobre la supuesta labor de oposición del PNV en Astigarraga.

En la nota se denuncia que EH Bildu no está permitiendo que la oposición haga su trabajo. Veamos. 

En estos siete meses y medio de legislatura se han celebrado siete plenos y no se han dignado a formular ninguna mísera pregunta; se han celebrado cinco comisiones de Urbanismo y nueve de Hacienda y únicamente han acudido a dos de Hacienda (eso sí, a las dos más importantes, referidas a la aprobación del presupuesto, ni aparecer); y solamente han presentado tres solicitudes (EH Bildu en la oposición en seis meses y medio presentó 167, y sin un sueldo de 1.081 euros). Que cada cuál saque sus conclusiones.

Ninguna mención al ambulatorio, la estación de tren (por cierto, competencias del Gobierno Vasco), la residencia para la tercera edad o el polideportivo. Imaginará el PNV que no vamos a ser nosotras quien les saquemos las castañas del fuego, ¿no? 

En cambio, a nosotras sí que nos preocupan, y ocupan. Esos, y muchos más asuntos. Y en ello estamos. Sin estridencias, pero trabajando sin descanso en equipo, liderados, sin duda, por el mejor alcalde que ha tenido Astigarraga. Eskerrik asko, Xabier, benetan.

Y es evidente que al PNV no le agrada que yo tome la palabra en los plenos, pues aún quedan casi tres años y medio largos de legislatura y, mal que le pese al PNV, no me voy a callar ante sus difamaciones. 

Tomen asiento, abróchense los cinturones, que esté vuelo no ha hecho más que despegar.

Concejal de Urbanismo y Hacienda, y “el exalcalde

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus