Sr. Merodio: En su escrito del 31/01/24 y con el titulo Un angelito, escribe, y cito textualmente: “Andueza ha propuesto una fórmula que ya conoce: el PP, sin entrar en el Gobierno Vasco (aunque sí estuvo presente de manera indirecta en entes públicos), dio su apoyo a Patxi López, que llegó a la lehendakaritza apoyado en la ilegalización de Bildu (por si alguien no se acuerda).

Pues bien, Sr. Merodio, EH Bildu se fundó en 2012 como coalición de partidos, entre los que se encontraban, entre otros, Sortu, EA, Aralar (disuelta en 2017) y Alternatiba, y Patxi López fue investido lehendakari en 2009 tras la ilegalización de Herri Batasuna en 2003 (por si alguien no se acuerda), en virtud de la Ley de Partidos, por lo que su información a mi entender es errónea, pues Herri Batasuna es una cosa, y EH Bildu otra muy distinta, salvo que para usted, todo sea lo mismo.

Como dijo una vez alguien conocido, “un vaso es un vaso, y un plato es un plato”. 

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus