Así como hay personas pobres y personas ricas, hay países pobres y países ricos. La diferencia entre estos países no es su antigüedad. Esto queda demostrado poniendo como ejemplo a países como la India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres. 

Por el contrario, países como Australia y Nueva Zelanda, que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos, hoy son países desarrollados y ricos. 

La diferencia entre países pobres y países ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen, dado que, por ejemplo, Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso y, sin embargo, es la segunda potencia económica mundial. 

Su territorio es como una gran fábrica flotante. Suiza, por ejemplo, sin océano, tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo, y tampoco tiene cacao y fabrica el mejor chocolate. 

País pequeño, cuya seguridad, orden y trabajo lo convierten en la caja fuerte del mundo, que en política nunca son noticia y funciona como un reloj. Y cuyo presidente acude a su trabajo en tranvía. Ojo al dato.

¡Envía tu carta!


Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus