Una carta abierta, suscrita por 350 científicos y especialistas en la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), advierte con tintes dramáticos que este nuevo instrumento tecnológico representa riesgos serios que deben ser controlados como se hace con las pandemias o la bomba atómica, advertencia que ha sido respaldada también por algunas de las empresas punteras en el desarrollo de esta tecnología de la cuarta revolución industrial.

Hace tan solo dos meses, otros 1.300 investigadores y empresarios, entre los que destaca el propio cofundador de la Inteligencia Artificial, el controvertido multimillonario Elon Musk, habían solicitado una moratoria de seis meses en las investigaciones de laboratorio para dedicarse a pensar más sobre los riesgos ahora denunciados.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus