El pasado 16 de diciembre se anunció la aprobación del segundo Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Euskadi, con el que el Geoparque de la Costa Vasca, Deba, Mutriku y Zumaia, recibirán 5,2 millones de euros para 2023 a través de los Fondos Europeos Next Generation UE.

Al día siguiente, el Ayuntamiento de Zumaia daba a conocer los proyectos turísticos subvencionados, así como su cuantía, 1,3 millones, más 250.000 euros para la digitalización de las Oficinas de Turismo de las tres localidades. 

A día de hoy, dos meses después, ni el Geoparque, ni los ayuntamientos de Deba y Mutriku, han dado información alguna de los demás proyectos turísticos, ni de las cantidades otorgadas a dichos proyectos. Es decir, desconocemos a dónde van a ir a parar los más de 3,5 millones de euros restantes. Una falta total de transparencia, y de menosprecio a los ciudadanos. 

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus