Historia de una pequeña gran fiesta
Como en sus anteriores ediciones, la Fiesta de Primavera en el parque Viveros de Ulia nació pequeña. Pero vosotros, todos y cada uno, la hicisteis grande. Además, la Madre Naturaleza, que sabe mucho y obviamente nos apoya, también jugó un gran papel importante. Y es que? ¡había muchos invitados a los que impresionar!
Solo una pequeña reflexión. El hecho de que detrás de la organización de la fiesta haya habido un gran esfuerzo, trabajo e ilusión no quita para que no seamos conscientes de que sin vosotros no hubiera tenido sentido. Sencillamente. La clave está en que era algo necesariamente comunitario. Como el propio parque y nuestra voluntad de conservarlo a pesar de los planes oficiales. Que se resumen en casas. Y más casas. Como si no tuviéramos suficiente cemento alrededor? Como si la opinión de nuestra comunidad no contara? Y adiós al pequeño paraíso (y ecosistema) escondido en plena ciudad que el 14 de mayo tantos de nosotros pudimos disfrutar? ¿Lo imagináis? Parece imposible pero es real. #SOSparkea. Aunque no hemos de menospreciar nuestro poder. Tenemos motivos para ser optimistas.
El domingo, como cada vez más a menudo, sentimos que el apoyo de cada vez más personas comprometidas con los viveros de Ulia hará posible cambiar el rumbo de los acontecimientos en favor del parque. Por ello, una vez más, mil gracias.