Sr. López, ¿ahora qué?
¿Y ahora qué sr. López? ¿va a mantenerse en la presidencia del Gobierno Vasco? Creemos sinceramente que debería de convocar elecciones anticipadas y abandonar el cargo que ostenta y que nunca fue suyo sino más bien arrebatado vergonzosamente a una gran mayoría legalmente ganada en las urnas por el Partido Nacionalista Vasco.
La fuerza que en estos momentos ostenta el nacionalismo vasco es ampliamente superior a la del PP/PSOE y por este motivo usted, Sr. López, está deslegitimizado para dirigir este país.
Usted, Sr. López, y su partido, el PSOE, no jugaron limpio en las elecciones autonómicas de marzo de 2009 y aunque haya pasado el tiempo, hay que seguir recordando y tratar de desenmascarar el fraude electoral cometido por ustedes, en contra de la democracia; esto fue una burla a todos los habitantes y votantes de este país, pero claro, los resultados obtenidos en estas últimas elecciones y en las municipales son el fiel reflejo de lo que sembró con su ambición política.
Sr. López, dijo que se sentía legitimado para "liderar el cambio"; ya lo creo, menudo cambio, todo a peor, no ha habido ni una consejería de su gobierno que se haya salvado de tal debacle.
El Sr. Basagoiti ya lo dijo en marzo de 2009: "Somos decisivos en la conformación del nuevo Gobierno Vasco": Pues ustedes. También piensen que últimamente no han recogido ninguna clase de laureles electorales en este país y muy posiblemente por su obstinada obsesión de mantener a un incompetente presidente del Gobierno Vasco