Ante las elecciones
La junta de Hamaikabat de Astigarraga, viendo la proximidad de las elecciones españolas, quiere plantear su postura.
Las elecciones de mañana son importantes porque en ellas se juega la voz de Euskadi. Nosotros siempre hemos trabajado por un nacionalismo basado en los valores éticos y políticos de Sabino Arana y José Antonio Agirre y no somos más que una de las ramas de ese árbol.
Siempre hemos sido partidarios de un nacionalismo constructivo, anclado en nuestra historia y nuestra personalidad, ajeno a ideologías totalitarias.
Prueba de ello el bien que hemos traído al pueblo de Astigarraga, empezando por su constitución como municipio.
Por ello, ante el peligro de radicalidades falsas e inútiles, viendo necesario reforzar el nacionalismo que ha construido a este país, hacemos un llamamiento a nuestro pueblo para que participe de la forma más activa posible en estos comicios y dé su voto por la opción política más acorde con los principios que anteriormente hemos señalado. Estamos viviendo una época de grave crisis económica que amenaza con alargarse unos años más.
Nuestro pueblo necesita políticas constructivas y positivas, basadas en el diálogo y en el acuerdo, en una visión de colaboración y de convivencia.
El voto es un instrumento entre muchos otros. Ahora es su momento. Por eso, astigartarra, te invitamos a que votes pensando en Euskadi y en Astigarraga.