Los sesudos funcionarios municipales técnicos-programadores, así los denomina un conocido concejal que ahora está en la oposición, han decidido un año más, mantenernos a los vecinos de la Plaza de Easo insomnes durante la Semana Grande.

Para ello han programado ocho conciertos de "bailables" entre las 23-30 horas y las 02-00 del día siguiente. ¿No hay ningún otro sitio para repartir un poco más equitativamente el insomnio?.

Pero el problema no son solo las dos horas y treinta minutos oficiales de música cutre y hortera, porque estos grupos parecen tener una gran vocación musical y empiezan a tocar varias horas antes del comienzo oficial del "bailable" sus pasodobles y demás música "cañí ". Así que nos vemos obligados a tener cerrados los balcones para no empezar a padecer problemas de audición.

No es justo tener a los vecinos de una zona despiertos para que se diviertan 50 ó 60 personas, pero como los técnicos-programadores tienen que justificar su sueldo, pues los vecinos a tragar.

Pero el tema no acaba con el "bailable", porque muy temprano, sobre las siete de la mañana, empieza la limpieza de la Plaza con esas barredoras que echan aire y meten un ruido atroz que se complementa con toda clase gritos, cantos y alaridos que profieren unos señores y señoras que emergen de una discoteca cercana. Incluso ha habido alguna intervención policial.

Solo un día nos acompañó el tiempo y se suspendió el "bailable" por lluvia.