A los propietarios de Eguzkienea de Aretxabaleta
La promoción Eguzkienea de Aretxabaleta, promovida por Bruesa Inmobiliaria, engloba doce bloques de viviendas. Dos de ellos son de VPO y su promoción fue vendida por Bruesa Inmobiliaria a otra empresa. De los diez bloques que gestiona Bruesa Inmobiliaria, cuatro no han sido entregados todavía y, a pesar de que aún no han incumplido los contratos de compra-venta, es inminente que lo hagan.
En junio de 2010, las obras de algunos de los bloques de viviendas de la promoción Eguzkienea de Aretxabaleta se pararon. No era algo confirmado, pero algunos propietarios veíamos los días pasar sin que hubiera ningún tipo de movimiento en las obras. Fue el 1 de septiembre cuando desde Bruesa Inmobiliaria nos confirmaron la delicada situación de la empresa Bruesa Construcciones. Intentaron tranquilizarnos, diciendo que retomarían las obras a finales de septiembre; incluso el alcalde de Aretxabaleta salió en el noticiario de Internet mondraberri.com explicando cómo se había reunido con Bruesa y confirmando la fecha de reanudación.
Pero llegó el día 30 de septiembre y todo seguía parado. Fue entonces cuando Bruesa Inmobiliaria comunicó a una determinada propietaria que, debido a la demora en algún papeleo, seguirían con las obras el 15 de octubre. Esa fecha ya ha pasado y las obras siguen paradas. Desde Bruesa Inmobiliaria se han vuelto a excusar diciendo que la razón del retraso es burocrática, y que la reanudación de las obras se retrasará hasta finales de octubre. ¿Qué confianza debemos tener los propietarios en las fechas, si lo único que hacen es incumplirlas? ¿Qué se supone que tenemos que hacer? ¿Quedarnos, simplemente, sentados a esperar?
Los propietarios hemos cumplido con nuestra parte: la mitad del importe de la vivienda está "pagada". Además, hasta ahora hemos vivido con paciencia la falta de movimiento en las obras. Pero, ante la desinformación que sufrimos, debemos reaccionar. Creo que, llegados a este punto, es totalmente necesario que los propietarios nos juntemos para decidir qué hacer ante esta situación. No sabemos hasta cuándo se puede prolongar esta espera y, por ese motivo, debemos defender nuestros derechos como propietarios.
Por todo esto, convocamos una reunión hoy, a las 19.00 horas en la casa de cultura Arkupe de Aretxabaleta. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración. ¡No faltéis! Para más información, visita el blog http://eneguzkiarenzain.blogspot.com o el grupo de Facebook Ene Eguzkiaren Zain.