Xabi Alonso, ex jugador de la Real y actual jugador del Real Madrid, comenta: "Siempre he sido de la Real y siempre lo seré", y añade: "Claro que tengo una espina clavada por no lograr la liga con la Real en 2003. No hubiese tenido comparación con nada. Ni a un mundial".
El bueno de Xabi vuelve a demostrar su amor por la Real, como ya lo hizo ondeando la bandera del centenario en los actos de celebración en Madrid del campeonato mundial de la selección española. Quizás debería leer estas declaraciones el señor Caparrós, cuando habla de que van a intentar ficharle para el Athletic, porque entra dentro de su filosofía, sin preguntarse siquiera cual sería la voluntad del jugador, pensando que todos los guipuzcoanos " pierden el culo" por fichar por el Athletic.
También debería de leer estas declaraciones el señor Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. En declaraciones a otro medio de comunicación, el 15 de julio afirmaba: "Para mí el gol de Zamora lo era todo, pero ahora eso ha pasado a un segundo plano. El es el que ha conseguido lo que no ha logrado nadie", refiriéndose al gol de Iniesta en la final del mundial. Añade además en la misma entrevista, sobre el ascenso de La Real y del Levante, donde juega su hijo Gorka : "Sin ninguna duda lo que más ilusión me ha hecho es el campeonato del mundo. Tiene tal magnitud que es difícil compararlo con los otros dos eventos". Que un aficionado de la Real como el señor Larrea, que además es el máximo representante del fútbol guipuzcoano, manifieste públicamente que el gol de Iniesta y la consecución del mundial por la "roja", son más importante que el gol de Zamora en el Molinón o que el ascenso de la Real a primera, y que un jugador del Real Madrid, además de campeón del mundo con la selección española, manifieste que un título con la Real es lo más importante, más incluso que un campeonato del mundo, nos hace ver las diferentes formas que hay de ser aficionado de la Real Sociedad?