Síguenos en redes sociales:

Así fue la salvaje entrada de un futbolista que ha provocado que lo sancionen de por vida

Un jugador de la cuarta división de Indonesia rompe el esternón a un rival con una acción que ha dado la vuelta al mundo

Así fue la salvaje entrada de un futbolista que ha provocado que lo sancionen de por vidaX

El fútbol se vive con pasión independientemente de la categoría en que sus jugadores militen, da igual si cobran al año varios millones de euros o si la práctica de su deporte favorito les cuesta incluso dinero. Hay muchos futbolistas que lo dan todo en el campo y que se juegan el físico luchando por cada balón.

El problema es cuando lo que pones en juego es el cuerpo del adversario, o incluso su vida, en acciones difíciles de entender y que al verlas uno se plantea cómo es posible que sean juzgadas sólo por estamentos futbolísticos y no por los tribunales.

Locura en Indonesia

Como lo que se ha podido observar en un partido de liga de la cuarta división de Indonesia que se disputó el pasado 5 de enero. Se enfrentaban en Gelora Banghalan el Putra Jaya Pasuruan y el Perseta 1970 Tulungagung, y el partido terminó con un contundente 2-7 para los visitantes. Pero lo importante no fue el resultado, sino la salvaje entrada que uno de los jugadores del equipo local realizó a un rival.

En un balón dividido, un jugador de cada equipo trataba de hacerse con la pelota, pero de repente al local Muhammad Hilmi Gimnastiar se le cruzaron los cables de tal manera que se desentendió del balón y lanzó una brutal entrada digna de artes marciales con los tacos por encima del pecho de Firman Nugraha, que quedó tendido en el suelo.

Fractura de esternón

Las consecuencias para el jugador agredido han sido muy graves: fractura del esternón con laceraciones en el pecho y, según informan medios locales, es posible que sufra secuelas a largo plazo. Pero podía haber sido mucho peor viendo las imágenes.

Unas imágenes que se han hecho virales en medio mundo y que son absolutamente reales, por mucho que hoy nos surja la idea cada vez que vemos algo inusual de si han sido generadas por inteligencia artificial.

Suspendido de por vida

La sanción para el agresor, que obviamente vio la tarjeta roja directa, también ha sido importante: deberá pagar una cantidad cercana a los 30.000 euros (al cambio) y además ha sido suspendido de licencia de por vida, con lo que nunca más podrá jugar un partido oficial, por suerte para sus posibles rivales.

“Kung fu soccer”, titula el vídeo un usuario de X, mientras otros recuerdan que en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, que ganó España, el jugador neerlandés Nigel de Jong, propinó otra salvaje patada en el pecho a Xabi Alonso, que por suerte no tuvo consecuencias graves.