Síguenos en redes sociales:

El simpático vídeo viral de las ocas que van en coche y se agachan al pasar bajo los puentes

La grabación supera el millón de visualizaciones en la red social X

El simpático vídeo viral de las ocas que van en coche y se agachan al pasar bajo los puentesX (@ceciarmy)

Los vídeos de animales triunfan en las redes sociales, ya sean gatos planeando maldades, perros mostrando su bondad o ingenuidad, osos panda exhibiendo torpeza o gaviotas robando comida en las terrazas.

El mundo animal siempre aporta buenos ratos y, con el poder viralizador de internet, esas grabaciones se vuelven virales en cosa de días, horas e incluso minutos. Y en muchas ocasiones tendemos a buscar en esos seres comportamientos propios del ser humano, tirando de antropomorfismo, cuando en realidad en muchas ocasiones son cuestión de instinto o meras casualidades.

De puente a puente

En cualquier caso, hay vídeos que merecen ser vistos y compartidos, y que acaban difundiéndose en masa por los grupos de WhatsApp. Uno de ellos, simpático donde los haya, tiene como protagonistas a unas ocas, en concreto cuatro, que viajan dentro de una jaula en la parte trasera de una pick-up o camión, que no se aprecia en la grabación.

Unas aves que hoy en día en España deberían estar confinadas tras la orden del Gobierno debido al riesgo de contagio de la gripe aviar, pero que en este caso viajan a algún lugar sin saber ni dónde ni con quién ni para qué.

Las ocas, que suelen ser bastante agresivas, parecen en este caso ver como sus enemigos a los puentes con los que se cruzan en el trayecto del vehículo por la carretera. Porque lo que hacen cada vez que van a pasar por debajo de uno de ellos es agachar sus cabezas de forma sincronizada, como si temieran que fueran a chocar con esas infraestructuras y quisieran salvar su vida. Ya lo decía el tradicional juego de la oca: de puente a puente...

Aprenden de las jirafas

El vídeo lo ha compartido la popular cuenta Ceciarmyy en apenas un par de días ya acumulaba más de un millón de visualizaciones, 100.000 likes y cientos de comentarios. En muchos de ellos, los tuiteros afirman que parece que las ocas han aprendido de unas jirafas protagonistas de un vídeo reciente en el que chocaban sus cabezas con un puente al viajar en un camión, aunque pese a la viralidad de la grabación se ha demostrado que se ha realizado con inteligencia artificial.

Pero otros tiran de humor para calificar el vídeo de las ocas. “En esta vida no hay que fiarse”; “Adorable inocencia”; “Antes prevenir que curar”; “Me encanta su instinto de supervivencia”; “Sospecho que ya les ha pasado antes”; “Son aves, tienen su propio radar integrado”; o “Se salvaron de milagro (o eso creen)” son algunos de ellos.