Aparca su coche así y provoca la indignación de las redes
Un conductor estaciona ocupando dos plazas de personas con movilidad reducida para aprovechar la sombra
Las redes sociales sirven para cosas buenas y malas, y en muchas ocasiones se utilizan para denunciar comportamientos indignantes, algunos de ellos relacionados con el aparcamiento de coches. Es habitual ver cómo se suben fotos de vehículos que ocupan varias plazas, que no le permiten la salida a otro, que aparcan en plazas reservadas, que estacionan donde les apetece…
Relacionadas
En plena ola de calor, aparcar el coche a la sombra puede resultar muy importante para que cuando regresemos al vehículo la temperatura sea al menos tolerable y no nos quememos al poner las manos en el volante o en la palanca de cambios.
Aparcamiento en el Decathlon
Eso es lo que debió de pensar un conductor de Vic. Acudió al Decathlon de esa localidad barcelonesa y se ve que no encontró una plaza a la sombra que no estuviera ocupada. Pero no se resignó a aparcar al sol, sino que buscó una solución que ha indignado a las redes sociales.
Así se ha podido comprobar en X, donde la usuaria Mar (@mhurtad4) ha subido una fotografía del lamentable estacionamiento de un Peugeot gris. Su conductor (ella asegura que lo vio en primera persona y era un hombre) decidió aparcar su coche en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Ocupando dos plazas
Pero no es sólo que ocupara una sin derecho a ello, sino que inutilizó dos al estacionar en línea cuando las plazas están dispuestas en batería. De esa manera aprovechaba la estrecha sombra que los muros del centro comercial deportivo le otorgaban.
“¡Ole tú! ¡El rey del mundo! Visto hoy en el Decathlon de Vic. ¡Increíble”, escribía Mar en catalán en un post que en dos días ya han visto más de 11.000 personas y que ha generado decenas de comentarios. Uno de ellos proponía dejarle una nota en el parabrisas que dijera: “Aparcas como si tuvieras un BMW pero eso es un Peugeot”. “Le ha faltado bloquear la puerta de la salida de emergencia”, escribe otro.
El vídeo de un conductor que aparca encima de un Corvette pensando que es la acera
Bastante habitual
“Yo aviso a la grúa y espero el momento para ver cómo se lo llevan con la multa correspondiente”, dice otra, mientras varios de los internautas proponían pincharle las cuatro ruedas como escarmiento para que no se volviera a repetir una conducta tan incívica. Porque por desgracia es bastante habitual ver coches aparcados en plazas de personas con movilidad reducida, pero ocupar dos con el único objetivo de aprovechar la sombra que hay en ellas es como para que sea denunciado.
Temas
Más en Buzz On
-
Lamine Yamal, Mbappé y Alcaraz: los jefes soñados por los niños
-
Iñaki López, firme tras la polémica sobre los migrantes en Granada: “Qué pronto hemos olvidado...”
-
Si quieres hacerte un selfie en esta popular montaña tendrás que pagar 5 euros
-
Así es tu plan de vacaciones ideal según tu signo del zodiaco