La sinceridad e ingenuidad de los niños y niñas provoca respuestas que un adulto nunca daría y que originan muchas risas por lo inesperado que uno se puede encontrar ante determinadas preguntas. A veces, ante cuestiones que plantean los profesores, los pequeños contestan con ideas que tienen todo el sentido en la mente de un niño y que no deberían tacharse de incorrectas por mucho que no sean lo que el docente esperaba.
"Muy lista o muy vaga"
Es lo que ha revelado una madre, llamada Mercedes Iglesias, en su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter). Ha publicado un post que dice: “No sé si mi hija es muy lista o muy vaga”, acompañado por un montón de emojis de carcajadas.
El post incluye una foto que le ha realizado a una hoja en la que aparece un ejercicio que le han puesto a su hija, que tiene ocho años, en el colegio. El enunciado plantea lo siguiente: “Escribe una receta de tu plato favorito”.
El 'plato' favorito
Es ahí cuando se entiende perfectamente la frase de la madre, porque lo que ha respondido la niña, escrito a mano, es: “Zumo de naranja”. Y obviamente ante semejante plato la receta no es demasiado complicada. “Ingredientes: naranja, exprimidor y un vaso”, escribe con alguna que otra falta de ortografía y poniendo como ingredientes utensilios de cocina para que así tenga sentido el plural. Por cierto, alguna de las erratas no ha sido corregida por el profesor o profesora.
Pero aún hay más. Falta el proceso de cocinado de su plato favorito. Sencillo, rápido y directo, para toda la familia: “Cómo se hace: exprimir la naranja y meterlo en un vaso. ¡A beber!”, concluye la niña.
La publicación ha tenido mucho éxito en la red social propiedad de Elon Musk, con cerca de 20.000 visualizaciones en apenas un día y más de un centenar de comentarios, de los que gran parte son respuestas de la propia Mercedes, que contesta a todos los que interactúan con ella. “La vaguedad resolutiva es uno de los indicadores más potentes de inteligencia”, responde un usuario de X. “Le ha faltado poner: ‘Beber rápido, que se van las vitaminas”, escribe otro.
“Lo de colar exprimidor y vaso como ingredientes me parece pura magia”, reflexiona un tuitero. “Cocinera no parece que vaya a ser”, argumenta la madre de la niña, que asegura que ya es la segunda vez que su hija se vuelve viral por una respuesta a un ejercicio.