Sucedió en noviembre de 2021, pero las imágenes han salido a la luz ahora. Alexander Evans, conductor de una furgoneta de reparto de Amazon, trabajaba recorriendo una ruta cerca de Ixonia (a unos cuarenta minutos de Milwaukee), en el estado de Wisconsin, cuando quiso cruzar las vías del tren por un paso sin ningún tipo de vigilancia: ni barreras, ni señales luminosas ni sonoras. Sordo de un oído (así se lo aseguró a los medios de comunicación), no oyó el sonido del tren de Amtrak (la red nacional interurbana de transporte ferroviario de pasajeros de Estados Unidos) que se acercaba a toda velocidad ni los avisos acústicos que éste lanzó. El tren no pudo frenar y justo cuando la furgoneta estaba atravesando la vía la arrolló.

El impacto, a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora, partió la robusta furgoneta literalmente en dos, quedó totalmente seccionada, pero su conductor resultó milagrosamente ileso. Hace unos días se han compartido las imágenes, a través de la cadena de televisión TMZ, de una grabación tomada desde el interior de la furgoneta y se puede comprobar cómo el conductor en ningún momento vio llegar al tren, en una imprudencia gravísima por su parte. Por tanto no aceleró para intentar librarlo o frenó para dejarlo pasar. Siguió conduciendo atravesando la vía y de repente llegó el brutal impacto.

El cinturón de seguridad abrochado evitó que saliera despedido (perdió hasta el gorro que llevaba puesto) y el tren atravesó y seccionó la furgoneta justo tras los asientos delanteros. De hecho en el vídeo desvelado ahora se ve lo cerca que quedó el cuerpo del conductor del tren, a escasos centímetros. Con una aparente tranquilidad (probablemente en estado de shock), el trabajador fue capaz de salir de los restos de la furgoneta por su propio pie tras buscar su teléfono móvil y avisar a los servicios de emergencia.

Otra vista de la furgoneta seccionada. X

Milagrosamente, Alexander Evans sólo sufrió heridas sin importancia, ya que de haber atravesado sólo unos pocos centímetros menos las vías nada le habría librado de un fatal desenlace. Tras lo sucedido, el conductor afirmó a los medios locales que el cruce ferroviario no contaba con la señalización adecuada y emplazó a las autoridades a que tomaran medidas para poder mejorar la seguridad en esos cruces tan peligrosos, asegurando que había vuelto a nacer. Con las fotos de los restos de la furgoneta queda claro que esa frase no es una exageración.