Amaia Romero es una caja de sorpresas. Espontánea como pocos y sin filtros cuando se pone a hablar, la ganadora de OT 2017 está de actualidad por su debut como actriz en la serie de los Javis La Mesías, que se acaba de estrenar en Movistar +, en la que interpreta a Cecilia, una de las hermanas que componen el grupo de pop cristiano Stella Maris. Una actuación que ha encantado tanto a la pareja de directores, que fueron sus profesores de interpretación en la Academia de Operación Triunfo, como a sus compañeros de reparto, que se deshacían en elogios hacia ella hace unos días.

La promoción de la serie tiene a la pamplonesa de nuevo recorriendo diferentes platós y este martes se pasó, junto a su compañera de reparto Macarena García (hermana de Javier Ambrossi) por Late Xou, el programa que presenta Marc Giró, que ha saltado a La 2 tras el éxito que estaba teniendo en el circuito catalán de TVE.

Allí el presentador y showman Marc Giró se sorprendió ante la confesión de la navarra de que se comía los ojos de los pescados porque era algo que ya hacía su padre, y le propuso un juego: adivinar qué peces eran sólo mostrándole un ojo. Amaia, que se apunta a un bombardeo, se animó con decisión y dejó boquiabiertos a Giró y García ya con su primera respuesta: “Esto yo creo que claramente es una lubina”, acertaba. “¡Claramente!”, repetía incrédula Macarena García. Y también dio en el clavo con el rape y el besugo. Sólo se le resistió el bacalao. “Eres oculista, esto es paranormal”, añadía el presentador.