Los carnavales están regalando muchas imágenes curiosas en los últimos días, con disfraces cada vez más ingeniosos, trabajados y con gracia. Pero entre tanta calidad siempre se cuelan atuendos que se convierten más en un quiero y no puedo o que apuestan por la cutrez precisamente con intención humorística.

Es lo que ha pasado en el carnaval de Zaragoza con un grupo de más de 20 personas que decidieron disfrazarse de los personajes de Los Simpson, principales y secundarios. No se habla de otra cosa, de los surrealistas disfraces que llevaban y de las canciones y las coreografías que interpretaron.

Porque sus atuendos, y sobre todo sus caras, han provocado muchas risas, que al final era el objetivo que perseguían los miembros de la Peña Adebán de Zaragoza que se disfrazaron de la familia amarilla y sus amigos. “Al fin, los Simpsons politoxicómanos”, respondía un tuitero al vídeo publicado por Aragón Digital, que lleva más de 2 millones de visualizaciones.

Hasta la cuenta de España de Aliexpress ha querido comentar el vídeo. “No entendemos tanto chiste, a nosotros nos encanta”, escribe, poniéndole humor a las acusaciones que suelen recibir de vender imitaciones baratas.

También la cuenta de videojuegos de MediaMarkt ha bromeado con el lanzamiento de un nuevo título con esos Simpsons de protagonistas: "Reserva ya el remake de Los Simpsons Hit&Run", dicen, ilustrándolo con un juego de la vetusta Playstation 2.