El Super Amara Bera Bera disputará hoy el primer amistoso de su pretemporada. El conjunto donostiarra se enfrentará en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz al Zubileta Evolution Zuazo (19.00 horas). En las filas del Bera Bera podrán debutar sus tres fichajes estivales, la pivote Shula Gavilán, Paula Arcos y Anne Erauskin, que se enfrentará a su anterior equipo. Además, la portera Oihane Bautista y la pivote Eider Tapia también han entrado en la convocatoria. La zarauztarra Andrea Zaldua, exjugadora del Bera Bera, es una de las novedades del Zuazo.

Erauskin se mostró contenta por enfrentarse a sus excompañeras: “Me hace mucha ilusión jugar ante ellas, verles las caras, va a ser una situación muy diferente pero estoy ilusionada”.

La extremo de Ermua se encuentra muy satisfecha de sus primeros días en el club donostiarra: “La acogida del equipo ha sido inmejorable y en los entrenamientos me veo con muchas ganas, mucha ilusión y de momento va todo muy bien”. Erauskin espera que la competición comience cuanto antes: “Lo más emocionante de todo esto es la competición, los partidos, y ya estoy pensando en el primero”.

Pretemporada

El Bera Bera ya ha diseñado su calendario de pretemporada. Tras el duelo de hoy, el miércoles de la semana que viene, el Bera Bera se medirá en Baiona con el Merignac, de la máxima categoría francesa.

Entre los días 16 y 19, el equipo de Imanol Álvarez deberá disputar tres partidos en cuatro días, dentro del Tournoi des Belles des Deux-Sèvres. El día 16 se verá las caras con el Ikast danés, tercero en su liga y en la Liga Europa, y el día 17 jugará frente al Celles sur Belle, que también milita en la primera división francesa. Como despedida, el viernes se medirá con el Leverkusen alemán.

El 24 de agosto, el Bera Bera regresará a tierras guipuzcoanas para jugar el Torneo de Egia frente al Beti Onak, y los días 26 y 27 participará en el Torneo Summer Bag. Las guipuzcoanas debutarán ante el Benfica portugués, y en función de los resultados de esa primera jornada se medirán al Aula de Valladolid o al Atlético Guardés. – N.G.