El esfuerzo del IDK Euskotren en la cancha del Baxi Ferrol no tuvo premio. El equipo donostiarra cayó derrotado por 62-51 tras un duro encuentro en el que consiguió enmendar su mal comienzo de partido. En los diez minutos finales, sin embargo, las gallegas volvieron a mostrarse implacables y frustraron la remontada de la escuadra guipuzcoana.
El equipo de Azu Muguruza encajó un severo correctivo nada más salir a la cancha (21-9). Las donostiaras, sin embargo, supieron levantar su moral y consiguieron igualar el duelo en el segundo cuarto con un parcial de 10-22 que dejaba el marcador igualado al descanso (31-31).
Reacción gallega
En el tercer cuarto, el IDK volvió a imponerse tímidamente (10-12 y 41-43). Los dos equipos abordaron los diez minutos finales con las espadas en alto, pero esta vez las donostiarras volvieron a encontrarse con el Baxi Ferrol arrollador que les superó en el primer cuarto. Las gallegas lograron un abultado parcial de 21-8 y consiguieron adjudicarse el triunfo con un resultado final de 62-51.
La escuadra guipuzcoana sigue así sin poder alejarse del todo de la zona baja de la clasificación. Y es que el IDK Euskotren se sitúa provisionalmente en la décimo tercera posición, con un balance de trece partidos perdidos y seis victorias en su haber.
Las de Azu Muguruza no deberán jugar ningún partido la semana que viene, y volverán a retomar la competición el jueves día 13, recibiendo en el Gasca al Joventut de Badalona, que ocupa la octava plaza (19.30 horas).
FICHA TÉCNICA
Baxi Ferrol 62
IDK 51
BAXI FERROL Alba Sánchez (8), Pospisilova (6), Mestres (2), Mataix (6), Melia (12) –cinco inicial–, Millán (10), Djiu Morro (6), Joiner (12), Davis y Carlota Menéndez.
IDK EUSKOTREN Laura Cornelius (12), Adut Bugal (7), Rosó Buch (10), Lola Pendande, Beckey Massey (8) –cinco inicial–, Alba Prieto (3), Claessens (6), Becker, Iris Junio Mbulito (4) y Halvarsson (1).
Parciales 21-9, 10-22, 10-12 y 21-8.
Árbitros Lema Parga, Domingo Villalta y Espiau Guarner.
Incidencias Décimo novena jornada de la Liga Femenina Endesa, jugada en el Pavillón Municipal A Malata de Ferrol (A Coruña).
El Gipuzkoa Basket visita al Morón
Tras casi una semana de parón, el Inveready Gipuzkoa Basket visitará este sábado la cancha del Morón, en la décimo octava jornada de liga (18.00 horas). El conjunto andaluz es el colista de la Primera FEB y únicamente ha logrado un triunfo esta temporada, mientras que el equipo que dirige Mikel Odriozola es duodécimo con seis triunfos y once derrotas. El técnico ya no podrá contar con Pape Bocar Sall, cedido al Benicarló para lo que resta de temporada. Odriozola aseguró que su equipo viaja “con muchísimo respeto al campo donde vamos a jugar”. En la primera vuelta, el conjunto donostiarra se impuso al Morón en Illunbe por 65-52.