El IDK Euskotren logra superar los dieciseisavos de final de la Eurocup femenina tras ganar al Charnay francés con cierta holgura (73-66) y hacer bueno el empate de la ida, en un partido en el que ha brillado Delicia Washington con 23 puntos. En la siguiente ronda de la segunda competición continental, los octavos de final, el equipo donostiarra se medirá el próximo mes de enero al Dinamo Sassari italiano que se ha desecho del Jairis murciano pese a perder por 74-71 (en la ida las transalpinas se impusieron por seis puntos).

La trascendencia del choque que acogió el polideportivo Gasca pasó factura a ambos equipos en un primer cuarto en el que costaba encontrar el aro y fue la norteamericana Washington, ausente por lesión en la ida, la estrella que sostuvo a las locales con siete puntos en los minutos iniciales.

La defensa francesa y los errores no forzados complicaron la tarea de un equipo guipuzcoano que no estaba cómodo y que iba al remolque de su adversario, siempre con desventajas cortas pero que obligaban a un esfuerzo extra que no gustaba a su entrenadora Azu Muguruza.

Los tres triples seguidos de Alba Prieto y otro de Claessens, claves en la reacción local, pusieron en ventaja al IDK al borde del descanso y el partido cambió de color (27-19, tras un parcial de 16-0), con una mejora de la defensa local, que empezó a complicar y mucho los ataques galos para pasar a dominar las donostiarras claramente la eliminatoria.

En aprietos

El IDK salió lanzado tras el descanso y con Halvarsson y Lara González cogiendo el timón anotador las francesas se fueron haciendo pequeñas al tiempo que el marcador ilustraba su desventaja (44-29).

Las galas se afanaron en defensa, volvieron los errores del IDK y el marcador a la igualdad con la canasta de Makany (46-46) para dejar patente que el pase de ronda no iba a ser sencillo.

Las guipuzcoanas hicieron un último esfuerzo en el cuarto final y cogieron una renta de siete puntos (55-48) que iba a ser determinante gracias a que Washington se vistió de líder en los minutos finales para llevar a su equipo a una histórica victoria para el IDK que matiza sus penurias en la liga, donde es colista.