Como ya hiciera en la primera vuelta, el IDK Euskotren logró una plácida victoria ante el Celta, esta vez en el Gasca (77-57). Las donostiarras, que en la segunda jornada de liga ganaron a las gallegas por 55-93, encarrilaron su triunfo en un gran primer cuarto en el que se impusieron por 24-11.

El IDK volvió a adjudicarse el segundo parcial, con un resultado más discreto (18-15), y se fue al descanso con un resultado acumulado de 42-26. El encuentro siguió en la misma dinámica en los diez minutos posteriores a la reanudación (20-16), mientras que en el último cuarto los dos equipos nivelaron sus fuerzas y firmaron un empate parcial a quince puntos. En el cómputo global, sin embargo, las guipuzcoanas terminaron imponiéndose por 20 tantos de ventaja.  

El equipo de Azu Muguruza no acusó esta vez la ausencia de Tunstull, baja por segundo partido consecutivo, y la entrenadora guipuzcoana incluso pudo dar sus primeros minutos a Nora Pérez, que anotó un punto en su debut esta temporada.

El IDK durmió en la quinta posición de la Liga Femenina Endesa, con doce triunfos y ocho derrotas. Las donostiarras volverán a jugar en casa su siguiente partido de liga, esta vez frente al Valencia, el próximo día 17 (18.00 horas). 

En la LEB Oro, el Guuk Gipuzkoa Basket retomará la competición este domingo con un duelo de altura frente al Valladolid en Illunbe (18.00 horas). El conjunto donostiarra inició la jornada cuarto con trece triunfos y cinco derrotas, mientras que el equipo castellano es octavo con once partidos ganados y siete perdidos.

FICHA TÉCNICA

IDK 77

Celta 57

IDK EUSKOTREN Lara González (2), Laura Westerik (6), Dulcy Fankam (12), María España, Becky Massey (8)–cinco inicial–, Alba Prieto (19), Nora Pérez (1), Iris Junio Mbulito (13) y Erin Whalen (16). 

CELTA Maimouna Haidara (8), Samson (4), Senosiain, Musa (12), Garfella (4) –cinco inicial–, Benton (15), Aguilar (5), Trahan (9), Sara Vidal y Laura Prats. 

Parciales 24-11, 18-15, 20-16 y 15-15. 

Árbitros Sánchez González, Gómez Luque y Villanueva Tena. 

Incidencias Partido de la vigésima jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Gasca.