El IDK Euskotren iniciará este sábado una nueva temporada en la máxima categoría femenina con el objetivo de mantener su plaza en la elite. Las jugadoras de Azu Muguruza debutarán en el Gasca, ante su afición, frente al Embutidos Pajariel Bembibre (18.00 horas).

El conjunto guipuzcoano ha sufrido una revolución en su plantilla durante el verano. Tan solo continuarán en el equipo María España y Yurena Díaz, que encaran ya su tercera campaña en Donostia, y han dejado el equipo Mariam Coulibaly –cuya aportación ha sido fundamental en las últimas temporadas–, Joy Adams, Cristina Soriano, Alima Dembele, Nicole Cardaño, Natalia Rodríguez, Claudia Cuic y Paula Estebas. 

Entre las novedades del IDK Euskotren destaca el regreso de Lara González. La base donostiarra, de 28 años, debutó en 2013 y, tras ocho campañas en el equipo de la capital guipuzcoana, hizo las maletas para marcharse al Zaragoza en la temporada 2021-22. En el equipo aragonés, la base se proclamó campeona de la Copa de la Reina y la temporada pasada promedió 3,8 puntos 1,8 rebotes 1,2 asistencias, y catorce minutos jugados por partido.

Las demás incorporaciones son la camerunesa Dulcy Fankam Mendjiadeu, que viene de la NCCA estadounidense; Jewell Joyce Tunstull (Cadí La Seu); Alba Prieto Ensino (Lugo); Becky Erna Massey (Estudiantes), Gracia Alonso de Armiño (Zaragoza); Erin Whalen y Laura Westerik, ambas procedentes del Bembibre, su rival de hoy en el Gasca. Este nuevo IDK tendrá el reto de mejorar la duodécima posición que consiguió el pasado curso. 

El IDK Euskotren afronta el estreno liguero tras ganar la Euskal Kopa por segundo año consecutivo. Las donostiarras vencieron al Araski y al Lointek Gernika para hacerse con la victoria. En el encuentro ante las vizcainas, además, destacó el buen papel realizado por Whalen. 

El conjunto leonés, por su parte, viene de perder los dos partidos de la Copa Castilla y León, ante el Recoletos Zamora de Liga Challenge y frente al Perfumerías Avenida de Liga Endesa.

Plantilla del IDK para la 2023-24. N.G.