La Euroliga 2022-23 echa a andar mañana con una triple pareja de favoritos iniciales, los representantes de la ACB Real Madrid y Barcelona, los italianos EA7 Milán y Virtus Bolonia y los turcos Anadolu Efes y Fenerbahce. El vigente campeón, el Anadolu Efes, mantiene el bloque que le hizo dominar las dos últimas temporadas. El Real Madrid, finalista en Belgrado, ha rejuvenecido su plantilla con la llegada de Dzanan Musa, Mario Hezonja, Sergio Chacho Rodríguez y Peter Cornelie. El Barcelona ha fichado a Oscar da Silva, Tomas Satoransky, Jan Vesely, Nikola Kalinic, Mike Tobey y Oriol Pauli, pero tienen el hándicap de la lesión de Nikola Mirotic.

Por su parte, el Baskonia es un clásico en estas lides y con Joan Peñarroya debutando en el banquillo espera hacer buenos los fichajes de Markus Howard, Daulton Hommes, Maik Kotsar, Dani Diez y Darius Thompson.

Además, debuta el entrenador del Valencia, Alex Mumbrú, que contará con los fichajes como Jared Harper, James Webb o Chris Jone.

La liga regular, con 34 jornadas y seis meses y medio por delante (hasta el 14 de abril), irá poniendo a cada equipo en su sitio de cara a los playoffs, pero lo que está claro es que el camino se presenta apasionante.