- Valencia será la sede de la fase final por el título de la Liga ACB, según decidió ayer la Asociación de Clubes de Baloncesto en una reunión telemática, en la que acordó que se dispute el torneo que enfrentará a los doce primeros equipos clasificados cuando se paralizó la liga por la emergencia sanitaria.

La candidatura valenciana, que cuenta con el Pabellón de la Fuente de San Luis y la ciudad deportiva de L’Alquería del Basket como instalaciones deportivas, se ha impuesto a otras ocho opciones, las de Madrid, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Menorca, Tenerife y Gran Canaria, a las que la ACB ha agradecido la “propuesta e interés mostrado” en organizar el torneo.

Tras la luz verde del Gobierno a las ligas profesionales, anunciada la semana pasada, la fase final empieza a tomar forma con la sede escogida. Así, los doce aspirantes ya quedaron encuadrados en el Grupo A, formado por Barcelona, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut; y el B, donde aparecen Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.