Donostia - La selección española, vigente campeona continental, se clasificó ayer para la final del Eurobasket 2019 al vencer a la de Serbia, una de las anfitrionas del torneo, por 71-66 en el Belgrado Arena.
España se enfrentará hoy en la final del Europeo de Letonia y Serbia, en Belgrado, a la selección de Francia, que se impuso en la primera semifinal a la de Gran Bretaña por 63-56.
El seleccionador español, Lucas Mondelo, ensalzó el nivel ofrecido por su equipo, pero advirtió de que aún falta la final. “Queda la última canción. Están las luces encendidas en la pista y hay que bailar la última”, indicó.
Mondelo destaco el mérito del equipo después de un partido complicado ante el anfitrión: “El partido estaba bien, pero la calidad serbia y la situación, que se le ha permitido de todo durante todo el partido, hacía prever que en cualquier momento podían entrar en la pelea”.
“Había que tener la cabeza fría. Atacamos con bloqueos directos en busca de la falta y lo conseguimos”, añadió el seleccionador de España.
“Este equipo es muy grande. Va a conquistar su séptima medalla consecutiva y otra vez fuera de casa. Ojalá me equivoque, pero esto tardaremos en volver a verlo”, aseguró Lucas Mondelo.
El técnico desveló las limitaciones de una plantilla “al límite” pero con un gran corazón que “no hay que subestimar nunca”.
“Nicki (Laura Nicholls) tiene molestias. Tiene el tobillo tocado. Estamos al límite. Pero nunca hay que subestimar el corazón del campeón”, señaló Mondelo. - Efe