El calendario inmediato, complicado
El GBC visita a Valencia y Burgos para cerrar el año, y abre 2018 recibiendo al Barça y al Tenerife
donostia - Tras caer frente al Andorra, el Delteco GBC afronta en las próximas jornadas un calendario comprometido, con tres partidos a priori muy complicados y otro ante un rival directo que puede marcar el futuro en la zona baja de la tabla.
El conjunto entrenado por Fisac visita este domingo al Valencia, que no pasa por su mejor momento pero que a priori es muy superior, y más en La Fonteta, donde el GBC, por cierto, no ha ganado nunca. Para cerrar el año, los guipuzcoanos tienen una cita trascendental, ya que visitan al Burgos, equipo que marca el descenso y que se encuentra en plena progresión. Ganar allí significaría mantener un colchón importante; perder, en cambio, apretaría mucho la zona baja y supondría un problema. La diferencia entre la victoria y la derrota, por tanto, es sustancial.
El comienzo de 2018, además, no puede ser más complicado, ya que el GBC recibe en Illunbe a uno de los favoritos al título, el FC Barcelona de Sito Alonso. Por si esto fuera poco, cinco días después viene a Donostia el Iberostar Tenerife, otro hueso, ya que está reaccionando desde la llegada al banquillo de Katsikaris.
Un calendario, por tanto, difícil y comprometido para el Delteco GBC, que necesitará repetir la versión de sus mejores días si no quiere meterse en apuros clasificatorios. - N.R.
Próximos cuatro partidos
Valencia-GBCDomingo, 18.00
Burgos-GBC30 dic, 20.00
GBC-Barcelona2 enero, 18.30
GBC-Tenerife 7 enero, 18.00