El IDK aguantó hasta el descanso
liga femenina las de azu muguruza ganaban por uno en el minuto 20, pero se desinflaron después
PERFUMERÍAS AVENIDA Silvia Domínguez (4), Quevedo (8), Givens (2), Laura Gil (8), Robinson (10) -cinco inicial- Elonu (4), Nicholls (12), Mestdagh (3), Asurmendi (8), Moss (18) y De Souza (0).
IDK GIPUZKOA Brkic (12), Lara González (1), Aduriz (3), Weaver (21), Alleyne (10) -cinco inicial- Iparragirre (3), Nystrom (9), Sarr (0) y Eraunzetamurgil (0).
Parciales 13-19, 23-18, 23-6 y 18-16.
Árbitros Uruñuela Uruñuela y Lizana Moreno. Eliminada por personales: Alleyne.
Incidencias Partido jugado en Wurzburg.
donostia - El IDK Gipuzkoa encajó una previsible derrota en la cancha del intratable líder, el Perfumerías Avenida, después de dar la cara durante 20 minutos para desinflarse después ante el mayor potencial de su contrincante, sin duda el gran favorito al título en la Liga Dia, que acabó imponiéndose por 18 puntos (77-59). El revés, cuarto consecutivo, deja con un balance de 6-5 al conjunto guipuzcoano, que quedará fuera de los puestos de Copa si el Mann Filter o el Gernika ganan hoy.
Fue una derrota digna, ya que la visita a Wurzburg suele acabar de mala manera para casi todos los equipos de la competición, tal es la superioridad del Avenida sobre el resto en todas las facetas del juego. Su poderío físico y su larga rotación son imposibles de igualar, al menos en la Liga Dia, y su verdadera pelea está en la Euroliga.
Pese a ello, el IDK Gipuzkoa protagonizó una muy buena puesta en escena y dominó el marcador gracias al acierto de Weaver, que lideró a su equipo a un impensable 13-24 al poco de comenzar el segundo cuarto. Once tantos de ventaja con once puntos de la pívot estadounidense. Reaccionó el Avenida, pero Weaver, Alleyne y Brkic permitieron a su equipo llegar al descanso por delante: 36-37.
Hasta ahí llegaron las concesiones del conjunto salmantino, que nada más empezar el tercer cuarto metió cinco puntos consecutivos (41-37) y que a partir de ahí amasó un parcial de 23-6 frente a un impotente IDK, que, una vez cerrado el grifo de Weaver (17 puntos al descanso, solo cuatro en la reanudación), no vio aro con claridad y en el minuto 30 ya perdía 59-43. El último cuarto sobró, pero al menos las de Azu Muguruza siguieron luchando y cayeron con la cabeza alta. - N. Rodríguez