Síguenos en redes sociales:

Una buena oportunidad

liga acb el gbc recibe mañana a un gran canaria centrado en su semifinal europea

Una buena oportunidad

donostia - El Gipuzkoa Basket quiere dejar atrás el mal sabor de boca que dejaron las abultadas derrotas en los derbis contra Baskonia y Bilbao Basket y no hay mejor manera de hacerlo que ganar mañana en Illunbe (18.00 horas) al Gran Canaria. El momento en el que llega este encuentro se intuye como una buena oportunidad, ya que el GBC está deseando borrar la imagen que ha dado en los dos últimos encuentros, mientras que el Granca está pensando más en la Eurocup que en la ACB.

El conjunto canario ganó el miércoles por 70-83 en la ida de las semifinales de la Eurocup en la cancha del Unics Kazan, así que tiene una inmejorable ocasión de sellar una histórica clasificación para la final en el choque de vuelta, el miércoles que viene en el Gran Canaria Arena. Por tanto, es probable que los jugadores dirigidos por el mítico Aíto García Reneses estén pensando más en ese duelo ante los rusos que en su visita de mañana a Illunbe, aunque también hay que tener en cuenta que llegarán en un óptimo momento tanto anímico como de juego.

De todas maneras, haría bien el GBC en no fiarse de la posible falta de concentración del cuadro isleño, porque bastante tiene con su propia situación. Después de ganar a Obradoiro y Manresa con dos de sus mejores partidos del curso, el equipo guipuzcoano ha enlazado dos decepcionantes actuaciones, con muy poca inspiración en ataque y, lo que es más preocupante, con una nula intensidad y espíritu guerrero a la hora de defender. Recuperar estas señas de identidad es el primer paso para volver a ganar.

Dejando a un lado a Jared Jordan, siempre a un nivel óptimo, el rendimiento del resto de la plantilla ha dejado bastante que desear en los dos derbis. Cabe esperar que reaccionen jugadores como Taquan Dean y Dani Díez, lejos de su mejor nivel quizás porque tampoco han podido estar a tope físicamente, o David Doblas, cuya producción ha bajado en las últimas semanas. También deben dar un paso adelante en situaciones complicadas Jordi Grimau, Josep Franch, Will Hanley o Iarochevitch, que forman la que podría denominarse como segunda unidad del GBC y cuya aportación puede ser en ocasiones tan valiosa como la primera.

Minimizar la aportación del pívot Walter Tavares, el máximo reboteador y taponador de la Liga ACB, y tratar de dominar el ritmo de juego frente a Tomás Bellas y Albert Oliver, que forman una de las más solventes parejas de bases de la competición, será primordial para vencer.

a por la décima Ganar mañana supondría alcanzar la décima victoria y dar así otro importante paso hacia la permanencia. Perder, en cambio, obligaría a mirar los resultados de los equipos que están por debajo de la tabla. Ninguno lo tiene difícil esta semana: Fuenlabrada y Sevilla reciben a Unicaja y Obradoiro, mientras que Andorra y Manresa visitan a Valencia y Joventut.