Síguenos en redes sociales:

“La última derrota no nos va a condicionar”, dice Ponsarnau

liga acb espera un bilbao basket “con ganas de revancha”

donostia - El Gipuzkoa Basket afrontará mañana en Miribilla (21.00 horas) frente al Bilbao Basket su segundo derbi consecutivo después de haber perdido este pasado domingo por un contundente 66-95 frente al Laboral Kutxa en Illunbe. “En cuanto a lo anímico, la derrota del otro día, como somos gente competitiva, nos hace daño. Nos pasaron por encima y no supimos darle respuesta. Pero eso te da información que hay que aprovecharla para crecer y mejorar en el siguiente partido, eso lo tenemos claro. Aparte del cabreo, no nos va a condicionar para este próximo partido”, comentó ayer en rueda de prensa Jaume Ponsarnau.

El técnico catalán ve al equipo “en un punto físico bueno” pese a que Taquan Dean y Dani Díez no han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana: “Tenemos el problema de Taquan, que salió del último encuentro con molestias en un tobillo y ayer (por el miércoles) empezó a entrenar. Creemos que llegará la partido. Y Dani (con infección de orina) está tomando antibióticos, así que no ha podido estar a tope a nivel físico”.

Ponsarnau repasó el choque frente al Baskonia, en el que el GBC no ofreció buenas sensaciones: “Nos encontramos con un partido al que no estábamos habituados y respondimos tarde, cuando ellos estaban en su máxima confianza, con muchos jugadores inspirados. Nosotros, en cambio, no encontramos ninguna inspiración a la que agarrarnos pese a que tiramos muchísimos tiros solos”.

El reto de ganar en Bilbao se intuye muy complicado tanto por el nivel del conjunto entrenado por Sito Alonso como por su fortaleza como local: “Vamos a jugar contra un equipo cuyo valor más importante es que sabe ganar partidos. En su pista, en Miribilla, solo ha perdido uno (frente al CAI en la séptima jornada). Es un equipo que tiene rachas y que entra en trance positivo. Cuando suceda tendremos que intentar pararlos lo antes posible. Y también tratar de llevar el ritmo, algo difícil por su buen trabajo en el rebote ofensivo”.

En el choque de la primera vuelta celebrado en Illunbe, se impuso el GBC por 80-67. “Seguro que tendrán ganas de revancha, no esperaría menos de ellos”, reconoce Ponsarnau, “pero tengo la confianza de que vamos a ser capaces de jugar contra un equipo con ganas de revancha”.

“la liga está preciosa” El Bilbao Basket-GBC y el Barcelona-Sevilla abrirán mañana una nueva jornada importante en la zona baja de la tabla, ya que hay un duelo directo, el que protagonizarán el domingo el Andorra y el Tenerife, con el Manresa recibiendo al Tenerife en el Nou Congost. “La liga está en un momento precioso, súper compacta. Se trata de ser más fuerte y duro mentalmente”, avisa Ponsarnau. - N.R.