donostia - El IDK Gipuzkoa UPV arranca el intenso final de temporada en la Liga Femenina, que comprende los últimos cinco partidos entre hoy y el 28 de marzo, visitando esta tarde (18.15 horas) la cancha del quinto clasificado, el Embutidos Pajariel Bembibre.
Con un balance de 8-13 en las 21 jornadas celebradas hasta el momento, el equipo entrenado por Azu Muguruza cuenta con tres victorias de renta -más average favorable- sobre los conjuntos situados en la zona de descenso, así que tiene la salvación prácticamente garantizada, pero no quiere depender de los resultados de los demás y tratará de dar la sorpresa ante el Bembibre para dar por zanjada la permanencia. El conjunto leonés tiene como objetivo luchar por el play-off y para ello está obligado ganar hoy, ya que se encuentra a dos triunfos del cuarto clasificado, el Cadí La Seu.
El Bembibre cuenta con tres jugadoras de gran nivel como son la base Anna Gómez, una de las mejores de la Liga en su posición, y las pivots Rita Montenegro y Ariel Joy Edwards. El IDK Gipuzkoa UPV, por su parte, tratará de imponer su intensidad defensiva y el buen momento atacante que atraviesan varias de sus jugadoras, como es el caso de Arantxa Novo, Toch Sarr, Miriam Forasté o Iulene Olabarria, que es la tercera mejor triplista de la competición. En la primera vuelta, ganó el IDK en el Gasca por 61-59 en un buen partido de Lenita Sanford. - N.R.