donostia - Tras la disputa de la Copa del Rey que finalizó el domingo con la victoria del Real Madrid frente al FC Barcelona, la Liga ACB regresa esta próximo fin de semana y, en el caso del Gipuzkoa Basket, lo hace precisamente con la visita al subcampeón, el conjunto azulgrana, este domingo a las 12.15 horas.

El equipo de Jaume Ponsarnau trabajó durante la pasada semana, descansó tres días y regresó a la actividad el lunes. Sus dos últimos partidos antes del parón fueron la brillante victoria en Andorra y el buen partido contra el Unicaja pese a la derrota. “Siempre viene bien el descanso para estar con la familia y recargar las pilas. En realidad, solo hemos parado de entrenar tres días y no tiene por qué afectar a la línea de juego que llevábamos. Los dos últimos partidos habíamos competido bien”, comentaba ayer Jordi Grimau antes del entrenamiento vespertino en Illunbe.

De cara a las trece últimas jornadas ligueras, el escolta catalán confía en dejar definitivamente atrás la lesión de espalda, una contractura en la zona lumbar, que le hizo perderse varios partidos de la primera vuelta. Ya disputó los cuatro últimos compromisos -Estudiantes, Real Madrid, Andorra y Unicaja- y ahora espera tener continuidad. “Estoy bien, llevo ya tiempo bien de la lesión. He aprovechado estos días para entrenar y fortalecer la espalda. Es una lesión un poco extraña, no sabemos exactamente por qué vino, así que queda ese pequeño miedo de que vuelva a ocurrir, pero me encuentro bien y en los últimos partidos estoy teniendo minutos y estoy aportando al equipo”.

Su presencia como sexto hombre se antoja fundamental para aumentar la calidad de la rotación: “Somos un equipo con una rotación corta y ahora vamos a estar más tiempo sin Mikel Motos. Espero estar bien porque cualquier baja es un problema para el entrenador y el equipo”.

Grimau tiene varios partidos de la segunda vuelta marcados en rojo de cara a esa batalla por la permanencia: “No renunciamos a nada contra el Barcelona, pero probablemente los partidos importantes son los dos siguientes -Obradoiro en Illunbe y Manresa fuera- y los partidos contra Sevilla y Fuenlabrada en casa. El choque de Andorra lo superamos y los que te he dicho marcarán dónde vamos a estar en la clasificación. Está todo muy apretado por abajo”. - N.R.